29 marzo, 2024
Astros

AVD.- Los Astros de Houston igualaron 2-2 la disputa por el título de campeones de las Grandes Ligas al derrotar 0-5 a los Filis de Filadelfia.

El diestro dominicano Cristian Javier lideró este miércoles el primer partido sin hits combinado en la historia de la Serie Mundial.

Antes de este juego sin imparables, Don Larsen, de los Yanquis de New York, lanzó el único juego perfecto de la Serie Mundial el 8 de octubre de 1956 en el tercer duelo de la final de ese año ante los Dodgers de Brooklyn.

Ryan Pressly tomó entonces la pelota y otorgó una base por bolas en la novena entrada para completar la histórica labor para el conjunto de Houston.

Con este triunfo para la historia de la MLB, los Astros, quienes jugarán el quinto partido este jueves en Filadelfia, se aseguraron que el Clásico de Otoño retornará a Houston, donde se disputarán el sexto partido y -de ser necesario- el séptimo juego.

Los bates de los Astros respondieron

Los bateadores de los Filis, que en el tercer encuentro conectaron cinco cuadrangulares, fueron totalmente anulados, llegando a embasarse por bases por bolas Kyle Schwarber, Brandon Marsh y Bryce Harper.

Lea también: Tigres: Melián y cuerpo técnico fueron despedidos #29Oct

La ofensiva de los Astros, quienes venían de ser blanqueados en el tercer juego de la serie, se destapó anotando cinco carreras en el quinto capítulo del partido de este miércoles.

Por Houston, Altuve bateó un imparable -el número 100 de su carrera en la postemporada- en cinco turnos y anotó una carrera, Peña terminó con dos indiscutibles y una anotada en cinco presentaciones al plato, y Álvarez registró una anotada y una remolcada al pegar un hit en cuatro veces con el madero.

Gurriel sumó dos incogibles, con una impulsada, en cuatro oportunidades al bate y el puertorriqueño Christian Vázquez se quedó con un indiscutible en tres visitas al plato.

Con información de Líder