25 abril, 2024

Astros pican adelante en la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Astros

AVD.- Los Astros de Houston mostraron el poder de sus bates al fletar tres cuadrangulares para imponerse este miércoles por 4-2 a los Yankees de Nueva York, en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El cubano Yuli Gurriel, Chas McCormick y el dominicano Jeremy Peña mandaron la pelota por encima de la pared mientras que el puertorriqueño Martín Maldonado empujó una vuelta para sustentar el ataque de los de Houston.

Justin Verlander, quien había sido vapuleado por los Marineros de Seattle en la Serie Divisional, mostró su maestría desde el montículo al retirar a 11 bateadores por la vía del ponche en los seis episodios que laboró y permitir solo una carrera.

Los Yankees, quienes no pudieron contar con sus dos principales lanzadores, Gerrit Cole y el cubano Néstor Cortés, le entregaron la pelota a Jameson Taillon para este primer encuentro, a lo que respondió con 4.1 entradas de una carrera para salir sin decisión.

Lea también: Panamá disputará el Clásico Mundial de Béisbol en un grupo difícil

Astros pisaron el acelerador en el sexto

Los de Houston consiguieron en la sexta entrada dos vueltas por cuadrangulares solitarios de Gurriel (2) y McCormick (1) ante los envíos de Clarke Schmidt (0-2), quien fue el lanzador derrotado.

Por los Astros, Peña bateó dos dobles y un cuadrangular, con una anotada y una remolcada en cuatro visitas al plato; Gurriel bateó un jonrón en cuatro turnos y anotó el impulsó una carrera; y el puertorriqueño Martín Maldonado produjo una vuelta con un doble en tres apariciones al plato.

José Altuve continúa sin poder dar de hit en la postemporada y, al fallar en tres apariciones este miércoles, acumula 19 apariciones al plato sin pegar un imparable para los Astros.

Con información de Diario Libre