19 abril, 2024

Qatar 2022: Japón será la primera selección en llegar

qatar

AVD.- La selección de Japón será la primera que se instale en Qatar, con motivo de la competición de la Copa del Mundo, el próximo 7 de noviembre, según confirmó la organización, que ha vendido cerca de 3 millones de entradas.

Representantes de la FIFA y del Comité Supremo (SC) de Qatar 2022 facilitaron estos datos en conferencia de prensa este lunes en Doha, a falta de 34 días para la inauguración el 20 de noviembre del Mundial, que será «un torneo de paz y de unidad», según el presidente de la primera, Gianni Infantino.

«Se ha hecho un trabajo espectacular. Su herencia va a durar siempre. Va a cambiar la vida de miles de trabajadores para mejor. Esto es el fútbol, lo que todos queremos y amamos, un torneo de paz y de unidad. Vamos a reunir al mundo en momentos difíciles, todos serán bienvenidos al torneo, sin importar su origen, religión, orientación sexual o nacionalidad», dijo Infantino.

En un mensaje grabado, el presidente de la FIFA aseguró que «el mundo está muy emocionado y Qatar está listo«. «Juntos podremos ofrecer la mejor copa del mundo dentro y fuera del campo. Esperamos que el espectáculo esté a la altura de los preparativos aquí», añadió.

Infantino destacó los casi 3 millones de entradas solicitadas hasta la fecha (2,89) para la competición, el mayor número de las mismas vendidas en el país organizador, seguido de Estados Unidos, Arabia Saudí, Inglaterra, México, Emiratos Árabes, Argentina, Francia, Brasil y Alemania.

Lea también: FIFA inhabilita y multa con 410.363 dólares al expresidente de la FVF

Los organizadores aseguraron que el programa de hospitalidad es «el más exitoso» de los desarrollados para la Copa del Mundo, con la venta de 240.000 paquetes, el 63% de las mismas internacionales y el 37% locales, para una competición que espera 188.136 personas acreditadas, el 63% de las mismas ya completados.

Qatar 2022 tendrá 168 lugares oficiales en distintas áreas funcionales y prepara también «una casa lejos de casa» para los alojamientos de los equipos, entre los que Japón será el primero que se instale a partir del 7 de noviembre.

Con información de  TyC Sports