19 abril, 2024

Venezuela logra oro en fútbol femenino sub 20 de los Juegos Suramericanos

Venezuela

AVD.- La selección de fútbol femenino sub 20 de Venezuela venció en penales (5-4) al combinado de Uruguay, logrando colgarse la medalla de oro de los Juegos Suramericanos que se disputan en Asunción.

Ambos equipos terminaron el tiempo reglamentario con un empate a dos goles. Las Celestes abrieron el marcador a los 23 minutos con un golazo de Solange Lemos, que remató desde la izquierda y cruzó un balón muy difícil de parar para la arquera Hilary Azuaje.

Pero la felicidad duraría poco, a los 32 minutos Bárbara Olivieri le ganó en la marca a la Ahelin Piña. La venezolana aprovechó y remató un derechazo para igualar el partido.

Venezuela mejor que Uruguay

En el segundo tiempo la Vinotinto se puso en ventaja gracias al tanto de Kimberlyn Campos a los 57′ para el 1-2. Pateó sola y la colgó bajo el travesaño como el primer gol.

Pero Uruguay igualó las acciones en el 73′, cuando Belén Aquino dribleó a una defensa venezolana y disparó hacia las redes contrarias.

Lea también: Bayern Múnich vence  4-2 al Viktoria Plzen

En la tanda de penales, Bárbara Olivieri asumió el primer cobro el cual logró convertir. Tras buenas ejecuciones por parte de ambas oncenas, llegaría la muerte súbita, donde Fabiola Solórzano pondría el 5-4 para las criollas y Alison Latúa fallaría su penal.

De esta forma, Venezuela logró quedarse con su decimosexta presea dorada en los Juegos Sudamericanos y la segunda medalla en fútbol femenino de su historia.

Con información de Meridiano