24 abril, 2024

Checo Pérez: Me gustaría subir al podio en Suzaka

Checo Perez

AVD.- El mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, dijo que «nunca» ha «subido al podio» en el circuito de Suzaka del Gran Premio de Japón y que «ojalá pueda hacerlo el domingo» que viene.

«Suzuka es un circuito único, la pista es súper-especial, sobre todo el primer sector; y es, sin duda, uno de los mejores del mundo», apuntó el piloto, que al ganar el pasado domingo en Marina Bay logró su cuarta victoria en la Fórmula Uno.

«Tienes que ser realmente preciso básicamente durante todo el tiempo hasta la curva 11 para hacer una buena vuelta; porque, si te pasas apretando, te puedes meter en un lío. El nivel de riesgo que debes estar dispuesto a asumir es muy elevado; no hay escapatorias y si cometes un error las cosas se pueden complicar muy deprisa. Es una gran combinación (de curvas) para tener en un circuito», opinó acerca del citado circuito japonés.

Lea también: Latifi dejará Williams para 2023

Checo Pérez destaca aficionados japoneses

«Nunca he subido al podio en Suzuka, así que sería estupendo que pueda hacerlo el domingo», afirmó.

«Mis mejores recuerdos de Japón son sus aficionados, así que me encantaría tener una buena actuación por ellos y por Honda (el motorista de su escudería, propietario del circuito de Suzuka) este fin de semana», declaró Sergio Checo Pérez.

Con información de GPblog