24 abril, 2024

Qatar exige PCR negativa a los aficionados que viajen en noviembre

Qatar

AVD.- Los aficionados que deseen asistir a la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 en noviembre tendrán que presentar antes de entrar al país una prueba PCR negativa emitida en su país de salida y hecha al menos 48 horas antes del vuelo, estén o no vacunados contra la covid-19.

Así lo informó este jueves el Comité de Entrega y Legado del país árabe en un comunicado en su página web, donde se «invita a los aficionados que llegarán a Doha para asistir a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, a conocer la política de viaje y regreso con respecto a la covid-19″.

Entre otras medidas, Qatar exige presentar a la aerolínea antes de viajar a Doha un certificado de un centro médico autorizado con el resultado de una prueba PCR negativa hecha al menos 48 horas antes del vuelo o en su defecto, «un certificado oficial que acredite que se realizó la prueba rápida (antígenos) con resultado negativo, como máximo 24 horas antes de la fecha del viaje».

Lea también: Venezuela golea 4-0 a Emiratos Árabes Unidos

Qatar cancela la cuarentena

Qatar, según procedimientos aprobado a finales de agosto por el Ministerio de Salud, «cancelará la cuarentena para todos los viajeros» que lleguen al país, «estén vacunados o no, independientemente del país de salida».

«Los casos de infección (por covid) que se descubran en Qatar estarán sujetos a medidas de aislamiento sanitario de acuerdo con los procedimientos del Ministerio de Salud Pública», apuntó.

Con información de Marca