16 abril, 2024
Inglaterra

AVD.- Las selecciones de Inglaterra y de Alemania firmaron este lunes un empate (3-3) en Wembley, en un choque vibrante entre locales y visitantes.

Ambos equipos afrontaron el duelo pensando más en minimizar los errores que en buscar la portería rival. El conjunto germano se defendió acaparando el balón, como demostró el más del 60 % de posesión.

Alemania logró responder en el tiempo de prolongación de la primera mitad con un disparo desde fuera del área del centrocampista Joshua Kimmich que se marchó rozando el poste.

Un anticipo de lo que ocurrió a los cinco minutos de la segunda mitad cuando se adelantaron en el marcador (0-1) con un gol de penalti de Ilkay Gündogan, tras una jugada que dejó al descubierto todas las carencias del central inglés Harry Maguire.

A los 67 minutos, en una contra propiciada por una pérdida de Maguire, Kai Havertz con un sensacional disparo desde fuera del área rubricó el 0-2.

Inglaterra responde

Solo tres minutos le bastaron a Inglaterra, entre el gol del lateral Luke Shaw, que firmó a los 72 minutos el 1-2 al rematar un centro de Declan Rice, y el tanto de Mason Mount, que firmó en el 75 el 2-2 al resolver con un magnífico remate de primeras una acción de Bukayo Saka.

Lea también: Claudio Pizarro recibe homenaje del Werder Bremen y el Bayern Múnich

Dos tantos que avivaron la ambición de Inglaterra que culminó la remontada a falta de siete minutos para la conclusión, gracias a un gol de penalti de Harry Kane, que estableció el 3-2 al transformar una pena máxima cometida por Nico Schlotterbeck sobre Jude Bellingham.

Toda una muestra de carácter del conjunto inglés, que quedó ensombrecida por el error del portero Nick Pope, que propició en el minuto 87 el gol del empate (3-3) del conjunto alemán, al dejar muerto un balón a los pies de Kai Havertz tras un remate lejano de Serge Gnabry.

Con información de Futbolred