17 abril, 2024

Sudáfrica vence 38-21 a Argentina, pero el título se queda con Australia

Sudáfrica

AVD.- La selección de Sudáfrica derrotó por 38-21 a la de Argentina en el último partido del Rugby Championship 2022, disputado en el estadio Kings Park de Durban, pero el título se fue de nuevo para Nueva Zelanda, que previamente había ganado a Australia por 40-14.

Los ‘Springboks’, vigentes campeones del mundo, debían batir a los ‘Pumas’ por 39 puntos más bonus para lograr su segunda corona en el torneo entre las grandes potencias del balón oval en el Hemisferio Sur.

Tras dar la impresión de poder conseguirlo durante casi toda la primera mitad el cuadro albiceleste se lo impidió y los ‘All Blacks’ sumaron su octavo título en diez ediciones.

Las faltas disciplinarias lastraron a Argentina en el primer periodo, en el que Sudáfrica se situó con un claro 17-0 tras dos ensayos de Jasper Wiese y Siya Kolisi y las conversiones de Frans Steyn, pero los ‘Pumas’ vieron la luz con una marca de Gonzalo Bertranou al borde del descanso y otra de Juan Martín González a la vuelta de los vestuarios, ambas transformadas posteriormente por Emiliano Boffelli (17-14).

Lea también: Amanda Serrano enfrenta a Sarah Mahfoud en Inglaterra  

La disciplina le costó a Sudáfrica más de un disgusto en el segundo periodo, pero también a Argentina. Dos ensayos de castigo dieron aire a los ‘Springboks’ y lastraron a los ‘Pumas’, que vieron cortado un nuevo intento de reacción tras un intento de Matías Moroni (24-21) a falta de once minutos.

Una penalización volvió a ampliar la ventaja sudafricana a 31-21 y el broche lo puso con otra marca sobre la campana Kurt-Lee Arendse y otra transformación de Steyn. Argentina había luchado, por momentos pareció que podía decantar el partido de su lado, pero no pudo y lo acabó pagando con la derrota.

Sudáfrica supo defenderse en los momentos difíciles e hizo gala de su poderío y experiencia para salvar el partido, pero no le dio para llevarse el título que festeja otra vez Nueva Zelanda.

Con información de La Nación.