28 marzo, 2024
Las Vegas Aces

AVD.- Las Vegas Aces, lideradas desde el banquillo por Becky Hammon, se proclamaron campeonas de la WNBA al imponerse el domingo en Connecticut a las Sun, con pizarra de 71-78, y dejar la serie 1-3 a su favor.

Esta victoria supone el primer título en grandes ligas en la historia de la ciudad de Las Vegas (EE.UU.) y convierte Hammon, en su primera temporada como técnica de las Aces, en la única exjugadora de la WNBA que consigue ser campeona como primera entrenadora.

Las ganadoras afianzaron su ataque en los primeros minutos. Las Connecticut Sun también se mostraron firmes en defensa, se pasó a un choque muy físico que llevó a ambos equipos a igualar el mínimo de anotación al descanso en un duelo de postemporada (28-30).

Lea también: LeBron James pide ser más contundente contra Robert Sarver

Chelsea Gray la mejor de Las Vegas Aces

Las Vegas Aces dominaba el enfrentamiento pero sin rentas que permitieran relajarse ni celebrar antes de tiempo. Logró regresar a su anotación habitual una Chelsea Gray que se convertiría a la postre en la Mejor Jugadora de estas Finales (MVP). Este domingo acabó con 20 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias y dos triples anotados de tres intentos.

Por su parte, en cabeza de las Sun y como revulsivo desde el banquillo, Brionna Jones aportó 11 puntos en momentos clave.

Con información de Gigantes