29 marzo, 2024

Sebastián Cano Caporales y su don para captar talentos para Secasports

Sebastián Cano Caporales y su don para captar talentos para Secasports - FOTO

El formador y representante de jugadores se ha convertido en referente en el país debido a sus técnicas de desarrollo integral del futbolista y a su altísimo porcentaje de éxito a la hora de colocar talentos en la élite del deporte profesional

AVD.- El agente FIFA Sebastián Cano Caporales, fundador de la Escuela de Fútbol Menor Secasports en Valencia (Carabobo), se ubica hoy día como uno de los mejores captadores, formadores y representantes de talentos del país debido en gran medida a su propio don de reconocer la habilidad y la aptitud para el balompié en los más jóvenes.

Sobre esto habló en una reciente entrevista para el medio El Sumario, donde reveló cuál ha sido la clave para que su academia sea reconocida como una de las más exitosas a la hora de formar buenos deportistas y ciudadanos integrales.

Contenido

LEA TAMBIÉN | Sebastián Cano Caporales | Agencia SECASPORTS: La persona como prioridad antes que el talento

“Lo mío es una mezcla del talento de scouting con saber sobrellevar la carrera de un atleta de alto rendimiento, lo cual es un don que Dios me dio y lo fui desarrollando a través de los años”, dijo, agregando que mucho influyó el haber asistido desde temprana edad a una cancha, lo cual lo hizo analítico. “Luego mezclé eso con los estudios, las actualizaciones, las especializaciones, las victorias y aprendizajes”, complementó.

Cano agradeció a Dios por tener un alto porcentaje de atletas que, bajo su égida, han llegado al profesional, han conquistado lugares en las selecciones juveniles, han llegado a la selección absoluta o han sido exportados.

Inspiración local

Los éxitos de muchos de los jugadores formados por Secasports son, a juicio de Sebastián Cano Caporales, un gran beneficio para el fútbol menor pues dejan una huella en miles de niños que practican fútbol, quienes sentirán el impulso de verse reflejados en alguien que llegó a través de un proceso en el que ellos mismos están.

“Esa es la satisfacción más grande y el punto más importante de todo esto, porque al final el espejo no puede ser siempre Cristiano o Messi. Ese espejo debe tener el gen venezolano. Deben ser deportistas nacionales, como ha ocurrido en otras disciplinas”, comentó, añadiendo que el niño criollo debe tener más cercanos a sus ídolos.

“Sobre esa base empiezan nuevos sueños, y ahí es donde esa cadena se vuelve más fuerte”, agregó, a la vez que puntualizó que la curiosidad de saber cómo funcionan estos procesos ha hecho que se multipliquen las peticiones para ingresar a la escuela para tratar de que se repitan los éxitos que han tenido a través del tiempo.

(Con información de El Sumario)