26 abril, 2024
México

AVD.- Paraguay venció este miércoles a México un gol por cero en un partido amistoso jugado en Estados Unidos, y encendió las alarmas en la fanaticada del Tri a pocos meses de iniciar el Mundial de Qatar 2022.

El guardameta Antony Silva salvó varias veces al equipo del seleccionador Guillermo Barros Schelotto, que tuvo una sola llegada al área rival y la aprovechó con el gol de Derlis González.

México tuvo la posesión a favor 71-29, entró bien por las bandas y pisó el área de manera reiterada, con cinco disparos a puerta, pero careció de puntería, en ataques de César Montes, Jesús Gallardo y Roberto Alvarado.

Los paraguayos se plantaron bien atrás, en espera de un contragolpe y, aunque atacaron poco, cumplieron el objetivo de mantener su meta en cero.

Paraguay, que ocupa el puesto número 50 en la clasificación de la FIFA, le pegó a los mexicanos en el arranque de la segunda mitad. En el 51, Carlos González ganó un balón y lo estrelló en el travesaño; Derlis González rescató un rebote y tocó a puerta para el 0-1.

Lea también: Cavani portará el dorsal 7 con el Valencia

México continúa preparación

El Tri reaparecerá el próximo 24 de septiembre en Los Angeles ante Perú, enfrentarán a Colombia, el 27 en Santa Clara y cerrarán su preparación para el Mundial en un amistoso en Girona, España, contra Suecia.

En el Mundial, México enfrentará a Polonia, el 22 de noviembre, a Argentina, el 26, y a Arabia Saudí, el 30.

Con información de Marca.