20 abril, 2024

Sebastián Cano Caporales | Secasports arrasa en las finales del Torneo Apertura Femenino Copa Red Vital 2022

Sebastián Cano Caporales - Secasports arrasa en las finales del Torneo Apertura Femenino Copa Red Vital 2022 - FOTO

Las chicas de Secasports dejaron de manifiesto su superioridad futbolística durante toda la campaña y se titularon por segundo año consecutivo

AVD.- Los equipos Sub-14 y Sub-16 de la Escuela de Fútbol Menor Secasports se coronaron campeonas del Torneo de Apertura Femenino 2022 Copa Red Vital, y lo hicieron en dos emocionantes encuentros disputados el pasado jueves 18 de agosto en la ciudad de Valencia, redondeando así una temporada de dominio que les permitió retener el título de monarcas de Carabobo.

Las chicas de Secasports, bajo la dirección técnica de Génesis Ramírez, entraron al campo con un 11 inicial que incluyó a Ivana Veloz, Valentina Lozada, Diana Molina, Andrea Montoya, Victoria Arteaga, Juliana Vásquez, Sara Martuno, Gianna Díaz, Lorens Pérez, Ana Ordaz y Victoria Hernández.

Desde el primer momento dominaron la esférica, y el trabajo en equipo se evidenció en la cancha cuando Valentina Lozada anotó y le dio la ventaja a la Escuela Secasports ante su similar Academia Rey de Reyes. Posteriormente Juliana Vásquez puso la segunda diana para las jóvenes y, al final, conquistaron el título con score 2-1.

La segunda final del torneo, disputada entre la Escuela Secasports y la Academia Unión Defensor, vio como por el primer equipo salieron Valeria Mendoza, Daniela Rodríguez, Anna Gutiérrez, Cielo Regalado, Susana Calvetti, María Díaz, Rosa Cuauro, Camila Escalona, Mariángela Álvarez, Luismar Guada y Alondra Castillo; posteriormente, se fueron sumando Claudia Sancio, Kerly Fernández, Kimberly Artahona, Sofía Di Prima, Fabiana Morales, Azucena Betancourt y Stephany Cova.

LEA TAMBIÉN | Sebastián Cano Caporales | Escuela Secasports da inicio al Torneo Nacional Seca Cup 2022

Durante el partido, las futbolistas mostraron actitud deportiva y lo dieron todo. Tanto que pronto cayó el primer gol por intermediación de Cielo Regalado; y el segundo lo anotó Alondra Castillo, para un total de 2 dianas por 0.

La DT Génesis Ramírez celebró junto a sus pupilas, con la profesora Carmelia Rojas, coordinadora deportiva, y Gabriel Gallo, director deportivo de la Escuela Secasports, manifestando que este logro es de todo un equipo multidisciplinario que trabaja diariamente para promover valores a través de la práctica del fútbol, así como de los representantes que dan lo mejor para apoyar a las muchachas.

(Con información de El Sumario)