23 abril, 2024

Tite pide no jugar partido pendiente contra Argentina

Tite

AVD.- El seleccionador técnico de Brasil, Tite, pidió a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no realizar el juego pendiente contra Argentina de la eliminatoria.

Según un comunicado de la CBF, la entidad «va a aceptar la propuesta de la FIFA y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que no se juegue el partido previsto para septiembre».

Agregaron que seguirán la solicitud de Tite sobre el partido: «Si el partido no es recomendado por el comando de la selección entonces vamos a luchar para que no se realice».

Lea también: Barcelona cierra con una exitosa pretemporada

Tite descarta juego anulado por pandemia

El choque en mención se disputaba el 5 de septiembre de 2021 en Sao Paulo cuando a los seis minutos de juego fue interrumpido por autoridades sanitarias frente a supuestas violaciones por parte de la delegación argentina a las restricciones que imperaban en el país como consecuencia de la pandemia de la covid-19.

La disputa del encuentro no altera la clasificación de las eliminatorias suramericanas, con Brasil en el liderato con 45 puntos y Argentina segundo con 39, once de ventaja sobre Uruguay, que terminó tercero.

Con información de Telam.