16 agosto, 2022

Reynoso asegura tener las “pilas puestas” para dirigir a Perú

Reynoso

AVD.- El nuevo seleccionador peruano de fútbol, Juan Reynoso, aseguró este miércoles que llega a la Blanquirroja con «todas las pilas puestas» y afirmó que pretende «seguir potenciando» el equipo desde el banquillo.

«Es un sueño de vida, estoy más que emocionado de tener hoy este cargo y este es un trabajo de todos, la verdad me mueve, y mucho, haber podido llegar a la selección mayor peruana para sumar en todos los sentidos», dijo Reynoso en una rueda de prensa.

El peruano, de 52 años, dirigirá al equipo después del exitoso legado del argentino Ricardo Gareca, que consiguió la ansiada clasificación al Mundial de Rusia de 2018 tras 36 años de ausencia.

Reynoso acotó que «algo que me llamó la atención es el equipo como grupo humano. No creo en el borrón y cuenta nueva, creo que (en) lo que se construyó, con Ricardo a la cabeza, hay mucho por mantener. Esa parte de creer en el jugador peruano ya está».

Declaró que llega «maduro», «muy tranquilo» y «mucho más tolerante», y confesó que en conversaciones con Gareca, este ya le veía como «futuro técnico» de la Blanquirroja.

Lea también: Suárez se entrena con el Nacional uruguayo

«Hoy, en Perú individualmente hay muy buenos jugadores, pero el grupo es lo que le hace fuerte. El ego queda un poco de lado pero lo que sí me da mucha tranquilidad es que todos tienen claro que por encima del ego está el escudo», destacó Reynoso.

Además, mostró su admiración por el jugador italoperuano Gianluca Lapadula: «Es uno de los delanteros que, como defensa, no te quieres enfrentar».

Con información de Latingoles.