25 abril, 2024

Argentina busca clasificación directa al Mundial Femenino

Argentina

AVD.- La favorita Argentina buscará asegurar el viernes la clasificación directa al Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 ante Paraguay, que sueña con conseguir el paso directo a su primera Copa del mundo.

Las dirigidas por Germán Portanova tratarán de asegurar su clasificación a su cuarto Mundial Femenino, tras haber participado en Estados Unidos 2003, China 2007 y Francia 2019.

En el estadio Centenario de la ciudad colombiana de Armenia, Argentina y Paraguay se enfrentarán en el juego por el tercer puesto de la Copa América Femenina luego de caer 1-0 y 2-0 en semifinales con Colombia y Brasil, respectivamente.

Sin embargo, el estratega tendrá que lidiar con la baja de la lateral Gabriela Chávez, expulsada por doble amonestación ante Colombia, ni con la defensora Aldana Cometti, quien dio positivo por covid-19 antes del encuentro con Colombia.

Lea también: Koundé vestirá de culé

Para reemplazar a Chávez se perfila como titular Marina Delgado, mientras que en lugar de Cometti es posible que vuelva a aparecer Sophia Braun.

«El partido con Paraguay será muy intenso. Ambos queremos ganar y nos jugamos el último lugar para clasificar automáticamente al Mundial. Espero que podamos sacarlo adelante. Estoy emocionada, al igual que todo el equipo, y vamos a dar todo lo que tenemos», dijo Braun a la prensa de Argentina.

Con información de Goal.