25 abril, 2024

Duplantis puso el broche de oro en el cierre de Eugene

Duplantis

AVD.- El sueco Armand Duplantis, que conquistó su primer título mundial en pértiga con récord del mundo, y la nigeriana Tobi Amusan, triunfadora en los 100 metros vallas, y con mejor registro mundial en las semifinales, pusieron este domingo el broche a los Mundiales de Atletismo en Eugene.

Duplantis selló el nuevo récord mundial con un salto de 6.21 metros que mejoró su anterior mejor marca, de 6.20, y consiguió el título que le faltaba en una carrera que, pese a sus 22 años, ya es legendaria.

El oro olímpico de Tokio se quedó solo contra el listón a partir de los 6 metros y logró su nuevo récord al segundo intento.

Lea también: Kimberly García León se cuelga el oro en los 35 km marcha del Mundial de Eugene

El estadounidenseChris Nilsen y el filipino Ernest John Obiena compartieron marca de 5,94 y compartieron con Duplantis la entrega de medallas, en tanto que el brasileño Thiago Braz, campeón olímpico en Río 2016, se quedó a las puertas de la presea con 5,87.

Duplantis, hijo de un pertiguista estadounidense y de una heptatleta sueca, ya luce en su palmarés el título olímpico, el mundial en pista cubierta y los europeos tanto en sala como al aire libre.

Con información de El Correo.