29 marzo, 2024

Fútbol de El Salvador es intervenido por el gobierno

Fútbol

AVD.- Una comisión normalizadora, designada por el Comité Directivo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), tomó este jueves las riendas de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), entidad que está siendo investigada por la Fiscalía por lavado de dinero.

Dicha situación se da a pesar que la FIFA calificara de «injerencia indebida» la creación de una comisión normalizadora del fútbol por parte del gubernamental INDES y advirtiera, en una carta difundida el miércoles, de la posibilidad de una suspensión de la Fesfut.

La comisión está integrada, de acuerdo con la información del INDES, por el argentino Lucas Juan Labbad (presidente), el español Rúben Ramírez (secretario), Dorys Rascón (primera directora) y Rodrigo Miranda (segundo director).

Labbad fue gerente general del Boca Juniors entre 2012 y 2020, también integró diferentes comisiones de la Súperliga Argentina y actualmente es docente universitario y asesor de instituciones y deportistas de la región, detalló el INDES.

Lea también: Matthijs de Ligt es la nueva ficha del Bayern Múnich

Se tenía previsto que los miembros de dicha comisión brindaran la tarde de este miércoles una conferencia de prensa, pero la misma no se ha llevado a cabo.

Investigación del fútbol salvadoreño

La Fiscalía allanó la semana pasada las instalaciones de la Fesfut en una investigación por posible administración fraudulenta y lavado de dinero después de que Yamil Bukele, hermano del presidente Nayib Bukele, presentará un aviso de la vado de dinero en el fútbol salvadoreño.

Las tres ligas salvadoreñas se encuentran paralizadas desde el fin de semana pasado, dado que no ha existido autorización a los árbitros para pitar los encuentros.

Con información de AS.