23 abril, 2024

Matthijs de Ligt es la nueva ficha del Bayern Múnich

Matthijs de Ligt

AVD.- El Bayern Múnich completó este martes el fichaje del defensa internacional holandés Matthijs de Ligt, que ha firmado por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2027.

Procedente del Juventus, al que el conjunto alemán abonará 67 millones de euros en concepto de traspaso y que podrían incrementarse en 10 más en función de varios objetivos.

«Estoy muy contento de convertirme en jugador de este gran club. El Bayern es el club más exitoso de Alemania, uno de los más exitosos de Europa y también del mundo. Desde el principio sentí el aprecio sincero de la dirección deportiva, del entrenador y también de la junta directiva. Eso me convenció. Además, el Bayern es un club con grandes objetivos», valoró Matthijs de Ligt.

Lea también: Robert Lewandowski espera presentación oficial por el Barcelona

Ambos clubes anunciaron este martes la operación, que pone punto y final a los tres años, 117 partidos y tres títulos que ha protagonizado el central durante su etapa en el equipo turinés, por el que fichó en el verano de 2019 desde el Ajax de Amsterdam por 85 millones de euros.

El Bayern abonará por el traspaso de Matthijs de Ligt 67 millones de euros, que serán «pagados en cuatro años», según las cifras oficiales comunicadas por el Juventus, «ampliable por un importe no superior a 10 millones de euros por la consecución de objetivos deportivos específicos».

Con información de MARCA.