25 abril, 2024

Juan Soto gana el Festival de Jonrones de la MLB

Juan Soto

AVD.- En un duelo entre bates dominicanos, Juan Soto superó a su compatriota Julio Rodríguez para conquistar este lunes el título de campeón del Festival de Jonrones celebrado en el Dodger Stadium de Los Ángeles (EE.UU.).

Juan Soto mandó 19 pelotas a las gradas para superar los 18 jonrones que logró Rodríguez y coronarse así como nuevo campeón de la competencia de batazos de largo metraje en el béisbol estadounidense.

El triunfo de Juan Soto, quien sumó 53 vuelacercas en total, terminó de esta manera con el reinado de Pete Alonso, quien había conquistado las ediciones de 2019 y 2021.

Para alcanzar la corona, que recibió de manos de Ken Griffey, Jr., Soto dejó en el camino a sus compatriotas José Ramírez, Albert Pujols y Julio Rodríguez.

Lea también: Xavi no estará en el banquillo ante el Inter Miami

Juan Soto, quien estaba en su segunda participación en el Festival de Jonrones, se convirtió además en el quinto dominicano en ganar este torneo uniendo su nombre a los de Sammy Sosa (2000); Miguel Tejada (2004); Vladimir Guerrero (2007); David Ortiz (2010) y Robinson Canó (2011).

Con información de Mundo Deportivo