21 abril, 2024

Fred Kerley es el monarca absoluto de los 100 metros

Fred Kerley

AVD.- El estadounidense Fred Kerley fue el gran protagonista de la segunda jornada de los Mundiales de Atletismo de Eugene, al proclamarse este sábado campeón de 100 metros en una carrera de absoluto dominio de EE.UU.

Con una marca de 9.86 segundos, Fred Kerley superó a sus compatriotas Marvin Bracy y Trayvon Bromell, plata y bronce, respectivamente, y que estuvieron separados por solo dos milésimas (ambos con 9.88).

Subcampeón olímpico en Tokio 2020, Fred Kerley, que fue de menos a más en la carrera de este sábado, impuso su potencia sostenida para convertirse en el primer velocista con medallas mundiales tanto en 100 como en 400 metros (bronce en Doha 2019).

A sus 27 años, el estadounidense es el líder mundial de la temporada con un crono de 9.76 y ya había causado sensación el viernes en Eugene al correr en 9.79, la mejor marca de la historia en unas series mundiales.

Lea también: Letesenbet Gidey se alzó en los 10.000 metros en Eugene

En la prueba de 100 metros, que cerró el programa del sábado en Eugene, no estuvo el italiano Marcell Jacobs, actual campeón olímpico pero que no pudo tomar la salida en las semifinales por una lesión en el abductor del muslo derecho.

Poco antes del triunfo de Fred Kerley, el chino Juanan Wang, que no había superado los 8 metros este año antes de llegar a estos Mundiales, arrebató al griego Miltiadis Tentoglou -campeón olímpico- el oro en salto de longitud con una marca de 8,36 en el último intento.

Con información de Excélsior.