18 abril, 2024

Venezuela se impone 2-0 a Perú en la Copa América Femenina

Venezuela

AVD.- Deyna Castellanos y Oriana Altuve anotaron los goles de la victoria de Venezuela 2-0 ante Perú, en la tercera fecha del Grupo B de la Copa América Femenina disputada en Colombia.

Las dirigidas por la italiana Pamela Conti llegaron a seis puntos y ocupan el tercer puesto de la zona con seis unidades; Venezuela tiene la misma cantidad de puntos de Brasil y Argentina que les ganan el puesto por diferencia de goles.

La Vinotinto femenina trató de hacerse del dominio desde el inicio bajo el liderazgo de Castellanos, jugadora del Manchester City, que se tiró unos metros atrás para tratar de juntarse con sus compañeras.

Venezuela mantuvo el dominio, sin profundidad, pero encontraron el primer gol al minuto 38, cuando un mal rechazo de la capitana Fabiola Herrera dejó un balón en su área a Castellanos, que se deshizo de la portera Maryory Sánchez y celebró su segundo gol en el campeonato.

Lea también:  Laporta confirma continuidad de Dembélé en el Barcelona

El 2-0 llegó cuando Altuve, tras ganar un rebote luego de una jugada en la que Viso remató al arco y fue despejado por la cancerbera peruana, mandó el balón al fondo de la red al minuto 63.

En la próxima jornada, programada para el lunes, Venezuela se enfrentará a la favorita Brasil, mientras que Perú se jugará su suerte contra las uruguayas, que con el resultado del encuentro de hoy quedaron completamente eliminadas.

Con información de France24.