29 marzo, 2024

Yulimar Rojas busca hacer historia en el Mundial de Atletismo de Eugene

Yulimar Rojas

AVD.- La venezolana Yulimar Rojas, campeona olímpica y mundial de triple salto, será la cabeza de la legión de deportistas latinoamericanos que buscará ganar alrededor de 10 medallas en los Mundiales de atletismo de Oregón 2022.

Campeona olímpica en Tokio 2020 con una plusmarca mundial de 15.67 metros y monarca de los Mundiales de Londres 2017 y Catar 2019, a los 26 años la elástica Yulimar Rojas saldrá a confirmarse como la mejor triplista de la historia.

Invicta desde la final de los Olímpicos de Río de Janeiro, Yulimar Rojas buscará convertirse en la primera campeona en tres Mundiales consecutivos al aire libre. Saldrá como favorita, en una prueba en la que las estadounidenses Orki Keturaj y Franklin Tori y la cubana Leyanis Pérez salen como rivales principales.

Lea también: Estados Unidos alberga su primer Mundial de Atletismo en Eugene

Figuras de Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Brasil, Cuba, Chile, Perú y México estarán en la mira como candidatos a medallas.

Además de Yulimar Rojas, la otra campeona olímpica en Tokio fue la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn, en 100 metros vallas.

Con información de Correo del Caroní.