28 marzo, 2024

Gareth Bale es presentado como el nuevo jugador de LAFC

Gareth Bale

AVD.- Gareth Bale fue presentado este lunes oficialmente como nuevo jugador de Los Ángeles FC de la MLS y aseguró que siente que este es el lugar ideal para él.

«Es un honor increíble estar aquí», afirmó el exjugador del Real Madrid en una rueda de prensa en Los Ángeles (EE.UU.).

«Este club es un proyecto increíble. Después de hablar con Larry Freedman y John Thorrington (ambos copresidentes del equipo), fue muy claro para mí que este era el lugar en el que quería estar», añadió Gareth Bale.

El delantero ha firmado un contrato por doce meses con opción de ampliarlo hasta 2024.

«No he venido aquí para estar seis o doce meses. He venido aquí para intentar estar lo máximo posible», sostuvo al decir que quiere dejar su «marca» en este equipo no solo a corto plazo.

Por ahora no se sabe el dorsal que tendrá Gareth Bale con los angelinos, ni tampoco su fecha de debut, pero si se estrenara en el próximo partido del LAFC (el domingo en Nashville) casi coincidiría su primer encuentro en la MLS con su 33 cumpleaños, que será el sábado.

Lea también: Conmebol: Torneo Preolímpico Sub’23 se realizará en Venezuela

Gareth Bale aterriza en Los Ángeles después de guiar este junio a Gales al segundo Mundial de su historia al derrotar a Ucrania en la repesca para Qatar 2022.

En LAFC encontrará al mejor equipo hasta el momento de la temporada en la MLS, que es líder de la Conferencia Oeste con 39 puntos, que tiene en sus filas como gran referente y capitán al mexicano Carlos Vela y que acaba de fichar a otro veterano europeo, el defensa italiano Giorgio Chiellini.

Con información de ESPN.