23 abril, 2024

Fútbol de Ucrania se reanudará el próximo 23 de agosto

FÚTBOL de Ucrania

AVD.- La Liga de fútbol de Ucrania se reanudará el próximo 23 de agosto, un día antes de la fiesta nacional con motivo del Día de la Independencia, sin público en los estadios y con medidas extraordinarias de seguridad, informó este martes el ministro de Deportes, Vadym Guttsait.

Guttsait informó de que cerca de los estadios deberán establecerse refugios en donde, en caso de ataque aéreo, deberán ponerse a cubierto de inmediato jugadores, entrenadores y equipo arbitral, quienes contarán con la ayuda de personal de las administraciones militares locales y de los servicios médicos.

Explicó que los partidos se celebrarán en territorio ucraniano sin espectadores, con el permiso de las administraciones militares locales «y con el cumplimiento obligatorio de todas las normas de seguridad».

Lea también: Conmebol: Torneo Preolímpico Sub’23 se realizará en Venezuela

A su juicio, es «muy importante» recuperar el fútbol de Ucrania y otros campeonatos nacionales, donde no se han podido celebrar las principales competiciones oficiales desde la intervención militar rusa en su territorio que comenzó en febrero y aún continúa.

En el caso de la máxima categoría del fútbol de Ucrania, los últimos partidos se disputaron en diciembre, cuando la Liga se interrumpió por el tradicional descanso invernal.

Con información de Palco 23.