19 abril, 2024

Cuba rechaza deserción de la atleta Yiselena Ballar Rojas

cuba

AVD.- Las autoridades deportivas de Cuba calificaron de «repudiable actitud» la deserción de la lanzadora de jabalina Yiselena Ballar Rojas, que se alistaba para disputar los Mundiales de atletismo en la ciudad estadounidense de Eugene (Oregón), entre el 15 y el 24 de julio.

«Ante su repudiable actitud, que da la espalda al compromiso contraído, confirmamos la voluntad de afianzarnos en el empeño de batallar por un resultado digno de la hidalguía del pueblo que seguirá nuestro quehacer en la ciudad de Eugene», dice la nota que ha publicado este miércoles el portal deportivo estatal Jit.

Además, reitera la decisión del resto de atletas de entregarse «con pasión a cada una de las jornadas» de los Mundiales, «inspirados en las muchas páginas de resistencia que distinguen al deporte de Cuba».

Greisy Robles, campeona de los 100 metros con vallas en los recientes I Juegos del Caribe de Guadalupe 2022, destaca entre los 15 atletas convocados para la cita en Eugene.

Lea también: Venezolanos vencieron en el judo de los Juegos Bolivarianos

En el grupo, integrado ahora por 14, también destacan la velocista Roxana Gómez y el saltador de longitud Maykel Massó, la medallista de bronce olímpico en lanzamiento del disco, Yaimé Pérez, el triplista Lázaro Martínez, campeón mundial bajo techo en Belgrado, Serbia, en marzo pasado, entre otros.

Esta deserción ocurre prácticamente un mes después de que dos peloteros de la selección de béisbol sub’23 de Cuba intentaran escapar de su delegación durante el panamericano en la ciudad mexicana de Aguascalientes. Ambos fueron detenidos por las autoridades locales y devueltos a la isla.

Con información de Marca.