28 marzo, 2024

Verstappen encabeza entrenamientos para el Gran Premio de Austria

Verstappen

AVD.- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, encabezó este viernes el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Austria; mientras su compañero, el mexicano Sergio Pérez, marcó el cuarto tiempo.

En la mejor de sus 34 vueltas, Verstappen cubrió los 4.318 metros de la pista estiria en un minuto, seis segundos y 302 milésimas; 255 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y con cuatro décimas de ventaja sobre el inglés George Russell (Mercedes), que dieron 32 y que marcaron asimismo su giro rápido con el neumático de compuesto blando.

Lea también: WTA multa al tenis británico por excluir a deportistas rusas y bielorrusas

‘Checo’ segundo en el Mundial, con 147 puntos -34 menos que Verstappen- y que viene de acabar segundo el Gran Premio de Gran Bretaña, giró 27 veces y en su mejor vuelta marcó el cuarto crono de una sesión que estuvo interrumpida dos veces con bandera roja.

En un Gran Premio con calificación en formato de prueba sprint, a partir de las cinco de la tarde (las 15:00 horas GMT) se disputará la cronometrada que ordenará la parrilla de salida de la carrera corta de este sábado.

Con información de Carand Driver.