18 abril, 2024

Palmeiras quiere lograr la épica en Libertadores

Palmeiras

AVD.- El Palmeiras puede romper este miércoles un nuevo récord en la Copa Libertadores ante el Cerro Porteño, equipo que aún sueña con remontar el 0-3 de la ida.

Si consigue certificar su clasificación, el actual bicampeón de la Libertadores se convertirá en el primer club brasileño que disputará los cuartos de final del certamen por quinta vez consecutiva.

El Palmeiras, del portugués Abel Ferreira, continúa buscando un rival a su altura en el torneo de fútbol más prestigioso del continente, donde defiende una racha de 15 partidos sin perder, con un balance de 12 victorias y 3 empates.

El cuadro paulista ya firmó la mejor campaña de la historia en una fase de grupos de la Libertadores, con récord de goles incluido (25), y ahora quiere asentarse como el equipo brasileño más regular en el certamen internacional.

Lea también: Gabriel Jesús es la nueva ficha del Manchester City

La semana pasada, en Asunción, el Palmeiras demostró de nuevo su poderío cuando en la última media hora del encuentro de ida asestó tres zarpazos, dos de ellos en un intervalo de diez minutos obra de Rony, un delantero con poco cartel, pero que garantiza trabajo y gol a partes iguales.

Además, el Palmeiras lidera el Campeonato Brasileño con 29 puntos, a pesar de la derrota por 0-2 del sábado pasado ante el Athletico Paranaense de Luiz Felipe Scolari, segundo clasificado con los mismos enteros (27) que Atlético Mineiro, defensor del título nacional.

Con información de El Comercio.