16 agosto, 2022

UEFA consigue garantías en Qatar para respetar banderas arcoíris

UEFA

AVD.- El Grupo de Trabajo de la UEFA, en su tercera visita a Qatar desde mayo de 2021, recibió la garantía, por parte de instituciones y personalidades del país árabe, de que los hinchas que porten banderas arcoíris «serán bien recibidos» durante la Copa del Mundo.

Así lo informó el organismo presidido por Aleksander Ceferin a través de un comunicado, tras sostener reuniones con instituciones y personalidades clave de Qatar para tratar diversos temas.

La institución futbolística habló con el Comité Supremo de Entrega y Legado, con la Asociación de Fútbol de Qatar, con el Grupo de Trabajo del Sector Hotelero, con el Ministerio de Trabajo, con el Comité Nacional de Derechos Humanos, con la FIFA, con trabajadores migrantes de múltiples nacionalidades y diferentes sectores, con el Centro de Deportes y Derechos Humanos y con el Instituto de Derechos Humanos y Empresas.

Con todos, la UEFA centró las conversaciones en temas como los derechos humanos, los mecanismos de reclamación, los derechos de los LGBTQI+ y la libertad de prensa.

Lea también: Xavi Simons deja el PSG y ficha con el PSV

La UEFA, en el citado comunicado, señaló que se debatió «ampliamente» sobre los derechos del colectivo LGBTQI+ y resaltó que «se dieron garantías» de que los hinchas serán recibidos con seguridad «con banderas arcoíris» en consonancia con las anteriores declaraciones de bienvenida a todo el mundo a Qatar y de respeto a la cultura y las costumbres locales.

«El grupo preguntó si el personal de los hoteles estaba informado sobre la necesidad de acoger a todos los huéspedes sin discriminación y obtuvo garantías de que así será«, añadió la UEFA.

Con información de Mundo Deportivo.