16 agosto, 2022

Paolo Banchero es elegido en el lugar 1 del draft 2022

Paolo Banchero

AVD.- Los Orlando Magic apostaron este jueves por Paolo Banchero como primera elección del draft 2022 de la NBA, organizado en el Barclays Center de Brooklyn (EE.UU.).

Nacido en Seattle, con raíces italianas, Banchero rompió los pronósticos que hasta pocas horas antes del draft veían al alero Jabari Smith como favorito para ser elegido con el número 1.

Banchero se convirtió en la cuarta primera elección de los Orlando Magic, tras Shaquille O’Neal (1992), Chris Webber (1993) y Dwight Howard (2004).

Al borde de las lágrimas por la emoción, Paolo Banchero reconoció que estaba «sin palabras» porque en su niñez su sueño era llegar a la NBA, pero no sabía si llegaría a coronarlo.

Se acordó de su entrenador en Duke, el legendario Mike Krzyzewski, y dijo que le «enseñó cómo ser un hombre» y que «siempre estuvo para él».

Lea también: Osaka y LeBron James crean una productora de contenido

En su única temporada en Duke, Paolo Banchero tuvo un promedio de 17.2 puntos, 7.8 rebotes y 3.2 asistencias por partido, alcanzado la Final a cuatro.

Ala-pívot de 208 centímetros y 113 kilos, reforzará a unos Orlando Magic que fueron el peor equipo de la Conferencia Este en la recién terminada temporada, con un balance de 22-60.

Es el cuarto jugador de Duke en ser elegido con el número 1, tras Elton Brand (1999), Kyrie Irving (2011) y Zion Williamson (2019).

Con información de El Periódico.