30 junio, 2022

Atlético Nacional busca revancha ante el Deportes Tolima

Atlético Nacional

AVD.- Atlético Nacional buscará este miércoles revancha ante el Deportes Tolima en el partido de ida de la final del Torneo Apertura, luego de que justamente el equipo de Ibagué (centro) le ganara el título de la liga colombiana en la última final que disputaron hace cuatro años.

El Atlético Nacional van por su decimoséptimo título en Colombia bajo el liderazgo del técnico Hernán Darío ‘el Arriero’ Herrera, mientras que los Pijaos buscarán su cuarto trofeo en la que será su tercera final consecutiva, lo que los ratifica como el equipo más regular del país en los últimos tiempos.

Para este encuentro, Atlético Nacional tendrá que lidiar con la baja del centrocampista Nelson Palacio, ambos por suspensión, pero el equipo sí contará con Dorlan Pabón, que se recuperó de la molestia por la que salió en el último juego de los cuadrangulares ante Junior de Barranquilla.

También estaba suspendido el mediapunta Giovanni Moreno, uno de los pilares del equipo, pero esta tarde la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) levantó la sanción luego de que el club apelara la decisión que había sido tomada por los gestos hechos por el atacante a aficionados de Millonarios en un tribuna.

Lea también: De Jong podría ser fichado por el Manchester United

Otro de los que aparecerá, posiblemente, entre los convocados del Atlético Nacional es el lateral izquierdo Álvaro Angulo tras superar una lesión que lo sacó varias semanas de las canchas.

Justamente el conjunto de Medellín clasificó a la final tras terminar de líder del Grupo A con 12 unidades, cuatro puntos más que el Tiburón que fue segundo. Millonarios y Atlético Bucaramanga fueron tercero y cuarto, respectivamente, con seis unidades cada uno.

El veterano centrocampista Alexander Mejía valoró que Atlético Nacional vuelva a una final de la liga después de tanto tiempo gracias al camino que han «venido construyendo» desde el inicio del semestre.

Con información de SWI.