18 abril, 2024

Beciragic es el nuevo entrenador de Bosnia-Herzegovina

Beciragic

AVD.- La Federación de baloncesto de Bosnia-Herzegovina nombró a Adis Beciragic, exjugador y entrenador con gran experiencia, como su nuevo seleccionador.

“Es un momento difícil para asumir este cargo. Queda poco tiempo hasta los dos próximos partidos de las cualificaciones para el Mundial, y hay tanto por hacer. Todos daremos nuestro máximo”, comentó el nuevo entrenador.

El equipo bosnio también se prepara para el Eurobasket, que se celebrará del 1 al 18 de septiembre, y para la primera fase clasificatoria para el Mundial de 2023 frente a República Checa y Bulgaria.

Beciragic, de 51 años, sucederá en el cargo a Vedran Bosnic, que dimitió la semana pasada alegando que los miembros del Consejo de dirección de la Federación intervenían en la composición de la lista de jugadores.

Lea también: Horford advierte que Boston sigue vivo en esta final

Carrera de Beciragic

El mayor éxito de Beciragic como jugador fue con el Ulker turco, club con el que ganó el campeonato de Turquía y compitió en la Euroliga.

También fue uno de los jugadores clave de la selección bosnia en los años 90 del siglo pasado, década en la que el conjunto balcánico solo se perdió la edición disputada en Grecia de la Eurocopa en 1995.

A partir de 2011, Beciragic fue entrenador de muchos clubes turcos, como Darussafaku, Gaziantep, Konyaspor, Kepez, Pektim y Muratbey Usak Sportif, y durante años fue asistente del seleccionador turco Bogdan Tanjevic.

Con información de Infobae.