23 abril, 2024

Dinamarca  se quedó con el liderato del grupo A

Dinamarca

Dinamarca se quedó con el liderato del grupo A

AVD.- Dinamarca se reencontró con el triunfo (2-0) en una convincente actuación frente a Austria, su víctima favorita en la Liga de Naciones y asentó su inesperado liderato en el grupo A.

A falta de dos jornadas, los daneses son primeros con nueve puntos, por los siete de Croacia, con Austria con cuatro y opciones remotas y Francia, la favorita, ya eliminada.

Ni rastro del equipo enérgico de Rangnick se vio en el Parken. Los austríacos -sin Alaba, lesionado- estuvieron torpes en la salida de balón.

Dinamarca, que tuvo un arranque brillante con triunfos en París y Viena, venía de perder en casa contra Croacia en un partido algo gris.

La selección danesa empezó a acumular ocasiones: un cabezazo de Cornelius, otro zurdazo suyo junto al palo, un tiro lejano de Jensen o un testarazo franco de Mæhle que pudo haber pasado a Wind, solo con el portero batido.

Lea también: Real Madrid ya tiene en el Bernabéu su Copa de Europa

Dinamarca jugará en septiembre

Dinamarca, que sigue en la nube que la llevó hace un año a las semifinales de la Eurocopa, se jugará la clasificación en septiembre contra Croacia en Zagreb, un desenlace por el que nadie hubiera apostado hace diez días.

Con información de Marca.