23 abril, 2024

Bayern no dejará ir a Robert Lewandowski

Bayern

Bayern no dejará ir a Robert Lewandowski

AVD.- El presidente del Bayern Múnich, Herbert Hainer, reiteró que el club alemán no dejará marchar a Robert Lewandowski este verano.

“Estamos en la afortunada situación de no tener urgencias económicas. Queremos a los mejores jugadores con nosotros y Robert es uno de los mejores. Por eso estoy seguro de que seguirá con nosotros la próxima temporada”, dijo Hainer, a pesar de que el jugador, quien tiene contrato hasta 2023, ha dicho que considera terminada su aventura en el equipo bávaro.

Al respectó, criticó las palabras de Lewandowski, agregando que no cree que ellas impidan que se haga imposible seguir trabajando con el jugador.

“Me sorprendió que Robert hiciera esas declaraciones públicas. En su lugar no las hubiera hecho”, enfatizó.

A su juicio, no considera que Lewandowski baje su rendimiento al tener que permanecer en el Bayern, “es un profesional, quiere jugar al fútbol”.

Palabras que se suman a las expresadas por el presidente del Consejo Directivo, Oliver Kahn, que insistió en que Lewandowski debe cumplir su contrato con el Bayern.

Críticas para el Bayern y Lewandowski

El caso Lewandowski ha llevado a que se formulen críticas tanto al club, por no haberse ocupado oportunamente de la renovación, como al jugador, por tratar de forzar su salida con declaraciones públicas.

En varios medios de comunicación, como «Sport Bild» o «Kicker», han aparecido columnas de opinión en la que se pide al Bayern mantener su postura para sentar un precedente sobre el cumplimiento de los contratos.

Lea también: Vinotinto inscribió su nombre en la semifinal del Maurice Revello

No obstante, han circulado versiones no confirmadas según las cuales el Bayern negociaría por Lewandowski si recibe una oferta de por lo menos 40 millones de euros y si tiene la posibilidad de fichar un sustituto.

Con información de ESPN.