18 abril, 2024

Yulimar Rojas desafiará los límites del triple salto en Madrid

Yulimar Rojas

Yulimar Rojas desafiará los límites del triple salto en Madrid

AVD.- La Real Federación Española de Atletismo informó que la campeona olímpica y plusmarquista mundial de triple salto, la venezolana Yulimar Rojas, iniciará su temporada competitiva en aire libre en la reunión de Madrid que se celebrará el próximo 18 de junio.

Rojas se reencontrará en el estadio de Vallehermoso con un público madrileño que la adora y que en 2020, en la pista cubierta de Gallur, la vio batir su primer récord mundial con un salto de 15.43 metros.

En el 2016, la criolla superó por primera vez la barrera de los 15 metros (15.02 m) en la reunión de Madrid, entonces celebrada en Moratalaz.

Por lo que está será la segunda vez de la atleta venezolana en el estadio madrileño, tras amenazar en 2021 el récord del mundo con un salto ventoso de 15.34 metros (+2.2) y otro válido de 15.19 m en su penúltima competición antes de alcanzar el oro olímpico.

Récords de Yulimar Rojas

Desde el 2017, Rojas ha logrado ganar todos los grandes campeonatos hasta la actualidad.

Y es la criollo batió récord en los Juegos Olímpicos de Tokio donde  con un saltó marcó 15.67 metros y siete meses después estuvo a punto de mejorar su propia marca con 15.41.

Lea también: COV tendrá como presidenta a María José Soto

En la pista cubierta de Gallur compitió por primera y única vez en 2022, antes del Mundial de Belgrado, donde la atleta de 26 años logró el mejor salto de todos los tiempos (15.74) que invita a soñar con traspasar la frontera de los 16 metros.

Con información de Correo del Caroni.