25 abril, 2024

Gaiteros del Zulia tendrá un senegalés custodiando los tableros

Gaiteros

Gaiteros del Zulia tendrá un Senegal custodiando los tableros

AVD.- Mouhamed Barro, de Senegal, será quien resguarde la zona de la pintura de la plantilla de Gaiteros del Zulia, en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) en su edición 2022.

Barro es un centro de 2.05 metros de estatura que ha desarrollado su carrera principalmente en el baloncesto europeo en las ligas de Francia y España país donde ha jugado más de 30 partidos en la Liga ACB, la mejor liga del mundo después de la NBA.

Tuvo su primera intervención en la ACB con el Gran Canaria, equipo que compaginó con la liga Endesa y la Eurocup (2014-2015). Par de años después (2016-17) firmó por el Unión Financiera Oviedo de la LEB Oro, equipo en el que militó dos temporadas para volver en 2018 a la ACB con el Gipuzkoa Basket.

En  2019 participó con el Lille Metropole Basket de Francia en el que jugó tiempo antes de pasar al Melilla Sport Capital de España (2021/22) de la Liga LEB Oro ibérica. En este último quinteto dejó promedio de 6 puntos, 3 rebotes y dos asistencias en 17 minutos de acción por partido.

Mouhamed Barro es el segundo importado firmado por la gerencia de Gaiteros del Zulia de cara a la SPB.

Lea también: Butler: Wade me pidió que siguiera construyendo mi legado

Más jugadores en los Gaiteros

Al club se une al del alero Elyjah Clark como dos de los tres jugadores foráneos de los pascueros para la campaña 2022, restando por anunciar el tercer integrante del grupo de jugadores extranjeros permitidos para el torneo que iniciará el 8 de julio.

Con ellos estarán seis jugadores criollos Luis Madera, Jorge Rondón, Raúl Millán, Christians Gutierrez, Rafael Melgarejo y Élder Giménez.

Con información de Cancha Latina.