18 abril, 2024

Pirela es uno de los mejores jugadores en Corea del Sur

Pirela

Pirela es uno de los mejores jugadores en Corea del Sur

AVD.- El venezolano José Pirela continúa siendo uno de los mejores extranjeros de la Organización Coreana de Beisbol (KBO, por su siglas en inglés), más aún al ligar 4-2 en la derrota de Samsung Lions 9-4 contra LG Twins, el sábado en el Estadio Jamsil.

Pirela remolcó las cuatro anotaciones de su club y ahora suma 30 producidas en la campaña, la segunda cifra más elevada entre los refuerzos foráneos de la KBO, solo superada por el estadounidense Kevin Cron y el dominicano Sócrates Brito, ambos con 34.

Los dos sencillos del venezolano elevaron a .408 (71-29) su promedio en mayo y mejoraron a .398 su average global, el más elevado del circuito asiático.

El criollo regresó para disputar su segunda temporada con los Lions, tras llegar a un acuerdo por un millón 200 mil dólares, repartidos en $600.000 de salario, $200.000 de bono por su firma y un máximo $400.000 en incentivos por rendimiento.

Lea también: Odor despacha su cuarto jonrón

Venezolanos jugando con Pirela

Junto con Pirela, los otros criollos que se desempeñan en Corea del Sur son los lanzadores William Cuevas (KT Wiz), Wilmer Font (SSG Landers) y su cofrade en Samsung Lions, Robert Suárez.

Con información de LVBP.