20 abril, 2024

NBA publica el mejor quinteto de la temporada

NBA

NBA publica el mejor quinteto de la temporada

AVD.- Luka Doncic (Dallas Mavericks), Nikola Jokic (Denver Nuggets), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Jayson Tatum (Boston Celtics) y Devin Booker (Phoenix Suns) fueron elegidos el mejor quinteto de la NBA en la temporada regular, anunció la liga.

Los premios, incluido el MVP, son elegidos a partir de las votaciones de 100 periodistas deportivos.

En este sentido, Antetokounmpo arrasó en la votación ya que recibió cien votos de cien posibles para figurar en el quinteto ideal de la NBA. Doncic y Jokic recibieron cada uno 88 votos para el mejor quinteto y 12 para el segundo mejor conjunto.

Esta es la tercera inclusión seguida para Doncic en el quinteto ideal de NBA desde que aterrizó en la liga hace cuatro años.

Por su parte, Booker obtuvo 82 votos para el quinteto ideal y Tatum consiguió 49, con lo que ambos lograron su primera selección para el mejor equipo de la liga.

Lea también: Celtics igualan a dos triunfos la serie ante el Heat

Con Antetokounmpo y Jokic como jugadores más veteranos con 27 años, esta es la primera vez desde la temporada 1954-1955 en la que el quinteto ideal de la NBA está formado completamente por jugadores de 27 años o más jóvenes.

Reglas de NBA

Según las reglas, el mejor quinteto de la temporada regular está compuesto por dos «guard» (base/escolta), dos «forward» (aleros) y un «center» (pívot).

Con información de Noticias.