24 abril, 2024

Celtics igualan la serie final de la Conferencia Este

Celtics

Celtics igualan la serie final de la Conferencia Este

AVD.- Con una victoria abrumadora e incontestable de principio a fin, los Boston Celtics igualaron este jueves la final del Este (1-1) ante unos Miami Heat que se vieron totalmente superados y que apenas plantearon resistencia (102-127).

Marcus Smart en su espléndido regreso (24 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias), Jayson Tatum (27 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) y Jaylen Brown (24 puntos y 8 rebotes) brillaron en unos Celtics muy lejos de las dudas y el cansancio de su primer partido de la serie (118-107).

Boston fundió a unos Heat que perdían de 25 puntos al descanso, que llegaron ir 34 abajo en el último cuarto y que padecieron el gran acierto de los Celtics a lo largo del partido: 51,2 % en tiros de campo, 20 de 40 en triples y 21 de 23 desde la línea de personal.

Por si esa artillería fuera poco, los Celtics se lucieron también en defensa y limitaron a los Heat a un pobre 10 de 34 en triples.

Lea también: Tatum: Tengo que liderar mejor a los Celtics

Miami ante los Celtics

Por su parte, Miami decepcionó con una flojísima primera mitad para un equipo que también ha hecho de la defensa uno de los pilares de su personalidad.

Ya no hubo más intentos a la desesperada de los Heat, que, resignados, reservaron a sus titulares en el último cuarto para una serie que ahora viaja a Boston para jugar el sábado el tercer partido y el lunes el cuarto.

Con información Deultimominuto.