30 junio, 2022

Celtics y Heat | Un duelo de titanes en la final del Este de la NBA

Celtics

AVD.- Miami Heat y Boston Celtics se verán las caras por tercera vez en las Finales de la Conferencia Este de la NBA, en una serie que arranca este martes y a la que llegaron brillando por sus rocosas defensas, por su organización y por su juego grupal y liderados por Jimmy Butler y Jayson Tatum.

Los Heat, tres veces campeones y nueve veces finalistas de Conferencia en sus 34 años de historia, se cruzan con unos Celtics, 17 veces campeones, que accedieron a esta ronda tras tumbar a los Milwaukee Bucks, los ganadores del título el año pasado, en siete partidos, y a los Brooklyn Nets.

Será un choque entre primeros y segundos del Este en la temporada regular, en la que los detalles serán decisivos y en la que los Heat salen con ventaja de campo.

Celtics

Por su parte, los Celtics, tras un arranque trabajado de temporada, se han afirmado como uno de los equipos más en forma de la NBA.

Tras tener un balance de victorias inferior al 50 % hasta enero, los Celtics acabaron la campaña con un 28-7 y en estos ‘playoffs’ se han sobrepuesto con carácter a los Brooklyn Nets y a los vigentes campeones de los Bucks.

Superaron 4-0 a los Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving y vencieron la serie en el séptimo partido ante los Bucks, tras remontar un 2-3 adverso, liderados por un Jayson Tatum en el mejor momento de forma de su carrera.

Lea también: Curry y Doncic se disputarán el trono del Oeste

El nativo de San Luis firmó 46 puntos en el sexto partido, en Milwaukee, para forzar el séptimo, y aportó 23 este domingo en la lluvia de triples con la que su equipo prolongó su sueño en el TD Garden.

La franquicia de Ime Udoka conectó 22 triples, todo un récord en un séptimo partido de ‘playoffs’, y puso fin al reino del griego Giannis Antetokounmpo.

Tatum es la estrella más brillante, pero está apoyado por un grupo unido, con elementos de carácter como Jaylen Brown y el dominicano Al Horford, y rocas defensivas como Marcus Smart.

Con información de Dogwoodart.