20 abril, 2024

Daniels se convierte en el primer futbolista profesional en declararse homosexual

Daniels

AVD.- El delantero del Blackpool inglés, Jake Daniels, se convirtió este lunes en el primer futbolista profesional que se declaró abiertamente que es homosexual en Inglaterra en las últimas tres décadas.

“Durante mucho tiempo pensé que tendría que esconder la verdad porque quería ser, y de hecho ahora lo soy, futbolista profesional. Me preguntaba a mí mismo si no debería esperar a retirarme para salir del armario, porque ningún otro futbolista profesional aquí ha salido”, explicó Daniels, de 17 años, a ‘Sky News’.

En tal sentido, resaltó que “este era el momento adecuado para hacerlo”, por lo que agradeció el respaldo que ha recibido del club y sus compañeros.

“Lo estuve pensando durante largo tiempo y he decidido que quiero ser libre y que la gente conozca mi yo real”, enfatizó.

Pues señaló que ocultarlo le estaba “afectando” su salud mental.

“Ahora simplemente me siento confiado y feliz de ser finalmente yo mismo”, celebró Daniels.

Daniels: La homosexualidad es un tabú en el fútbol

Durante la entrevista, el jugador admitió que la homosexualidad es todavía un “tabú” en los vestuarios profesionales, en los estadios y redes sociales.

“Por supuesto, soy consciente de que habrá una reacción a esto y que en parte será homófoba, quizás en algún estadio o en las redes sociales. Es un objetivo fácil. Lo veo de esta manera: yo estoy jugando al fútbol y ellos están gritando, pero ellos son los que están pagando para verme y yo vivo mi vida y gano dinero gracias a eso. Así que pueden gritar cuanto quieran”, puntualizó Daniels.

Lea también: Mundial femenino de 2023 se sorteará en octubre

Antes que él, en 1990, Justin Fashanu, futbolista del Noriwch y el Manchester City, entre otros equipos, admitió en exclusiva al tabloide ‘The Sun’ que era gay tras enterarse de que un diario estaba a punto de publicarlo.

Con información de Independent.