20 febrero, 2024

Grizzlies recortan ventaja de los Warriors

Grizzlies

Grizzlies recortan ventaja de los Warriors

AVD.- Con una paliza tan alucinante como incontestable, los Memphis Grizzlies, sin el lesionado Ja Morant, pasaron este miércoles por encima de los Golden State Warriors (134-95) para mantenerse con vida en esta semifinal del Oeste (2-3).

Sin Steve Kerr en el banquillo por segundo partido debido al coronavirus, los Warriors aún siguen por delante y podrán cerrar la serie el viernes de vuelta en San Francisco, pero en este quinto partido en Memphis dieron una imagen lamentable e impropia de uno de los grandes aspirantes al anillo.

Basta con mirar las estadísticas del encuentro para entender la magnitud del naufragio.

Los Grizzlies metieron 77 puntos en la primera mitad, ganaban de 27 puntos al descanso y en el tercer cuarto llegaron a dominar el marcador por una diferencia brutal de 55 puntos.

El récord de la mayor diferencia al final de un partido de playoff de la NBA es de 58 puntos y esta noche dio la impresión de que, si no se hubieran relajado cuando ya tenían amarrada la victoria, los Grizzlies podían haber batido esa marca sin problemas.

Lea también: Miami Heat aplastan a los Sixers

Euforia de los Grizzlies

Las caras largas de los Warriors contrastaban con la euforia de unos Grizzlies espectaculares que, en los tres primeros cuartos (el último parcial ya no valía para nada con un marcador de 119-67), habían metido 17 de 34 en triples y habían logrado 29 puntos a partir de las 20 pérdidas de balón de sus rivales.

Con información de France24.