29 marzo, 2024

Bivol a hermanos Klitschko: No se liga deporte y política

Bivol

Bivol a hermanos Klitschko: No se liga deporte y política

AVD.- El campeón de peso semipesado de la AMB, el ruso Dmitry Bivol, decidió responderle a los hermanos ucranianos Vitali y Wladimir Klitschko, quienes protestaron en reiteradas ocasiones por la pelea que tendrá el boxeador del país euroasiático el sábado contra Saúl “Canelo” Álvarez, en Las Vegas.

Y es que los hermanos, que se encuentran en su país para defender su tierra natal, consideran que se debe evitar que los boxeadores rusos como Bivol peleen hasta que la invasión rusa, iniciada el 24 de febrero, haya cesado.

Ante esto, el ruso lamentó que los Klitschko estén “ligando el deporte con la política”.

“Toda su carrera lo apoyé, me gustaba cómo peleaba y por supuesto me alegré cuando ganó. Él es [un] deportista, debería saber que el deporte y la política son diferentes. Es triste que quiera sacudirlo y mezclar deporte y política«, dijo Bivol a IFL TV.

Lea también: Chávez afirma que Canelo terminará “noqueando” a Bivol

Limitaciones de Bivol

Pese a esto, desde el comienzo del conflicto la AMB, que eliminó a los boxeadores rusos de sus clasificaciones, no permite que estos entren al ring con la bandera de su país o que suenen el himno nacional ruso antes de las peleas sancionadas.

Con información de Izquierdazo.