18 abril, 2024

Grandes Ligas suma otro venezolano a su lista

Grandes Ligas suma otro venezolano a su lista

Grandes Ligas

Grandes Ligas suma otros venezolano a su lista

AVD.- El total de venezolanos este año en las Grandes Ligas subió a 80 esta semana, con el ascenso del inicialista y tercera base Juan Yépez, debutante con los Cardenales de San Luis.

Yépez se convirtió este miércoles 4 de mayo en el noveno representante de Venezuela que logra su estreno durante la campaña de 2022 en Grandes Ligas, aunque su caso lleva un matiz. En realidad fue subido por primera vez en 2021, solo que aquella vez no llegó a saltar al campo.

El listado de 80 integrantes en la embajada criolla en las Mayores está dividido en 74 que han visto acción en al menos un juego y 6 que se encuentran en la lista de lesionados desde el día inaugural.

El toletero derecho y prospecto de los pájaros rojos pertenece en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) a los Tiburones de La Guaira. Aunque aún no ha debutado en la pelota invernal.

Lea también: Cabrera llega a 503 jonrones y 3.004 hits

Debutantes en esta temporada en las Grandes Ligas

Van nueve debutantes en esta temporada, peloteros que por primera vez en sus carreras son parte de la MLB. Se trata de Diego Castillo (Piratas), Simón Muzziotti (Filis), José Azócar (Padres), Robert Suárez (Padres), José Herrera (Cascabeles), Tommy Romero (Rays), Gabriel Arias (Guardianes), René Pinto (Rays) y Juan Yépez (Cardenales).

Con información de El Fildeo.