20 abril, 2024

Sulaimán sobre el boxeo femenino: Los rounds duran 2 minutos por cuestiones médicas

Sulaimán

Sulaimán sobre el boxeo femenino: Los rounds duran 2 minutos por cuestiones médicas

AVD.- Para el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, la pelea que tuvieron Katie Taylor y Amanda Serrano el pasado sábado en Nueva York, es la “mejor muestra” del porque los rounds en el boxeo femenino deben durar dos minutos.

Declaraciones que dio luego de que Mikaela Mayer opinará en redes sociales que el pugilismo femenil necesita rounds de tres minutos y que el CMB es el único organismo que las detiene.

“Es por cuestiones médicas. Si tú comparas un esqueleto de un hombre con el de una mujer, la composición del hueso es totalmente diferente, el tema de las cervicales es más débil en la mujer. Está probado que en el deporte es 80% mayor susceptibilidad (en la mujer) a una contusión cerebral”, explicó Sulaimán a Izquierdazo, agregando que “los ciclos de menstruación cambian el tema hormonal y la función del cuerpo”.

Lea también: Caballero: A Valdez le faltó acorralar más a Stevenson

Sulaimán: Tyalor-Serrano es la mejor muestra

Por ello, recordó que la pelea de Taylor y Serrano es el “mejor ejemplo”, más aún porque fue “intensa, de gran acción y emotividad de campana a campana”.

“Hay que ver cómo terminaron al final de la última campanada: exhaustas, cortadas, lastimadas. No quisiera pensar si hubiera sido a 3 minutos a 12 rounds. No hay que ir contra la resistencia humana, hay que disfrutar y todos debemos estar contentos de lo que pasó el sábado”, destacó.

“No se trata de sexismo, el boxeo no es un juego. El boxeo es un deporte riesgoso”, concluyó Sulaimán.

Con información de Izquierdazo.