29 marzo, 2024

Libertadores 2022 | Deportivo Táchira derrotó a domicilio al Independiente Petrolero

Sebastián Cano Caporales - Libertadores 2022 - Deportivo Táchira derrotó a domicilio al Independiente Petrolero - FOTO

El cuadro aurinegro no sumaba de a tres de visitante desde 2009, cuando vencieron 2-1 a Guaraní en Asunción, Paraguay

AVD.- El Deportivo Táchira dejó el nombre del fútbol venezolano en alto al vencer a domicilio 1-2 al conjunto boliviano del Independiente Petrolero, en choque disputado en el Estadio Olímpico Patria de la ciudad de Sucre y correspondiente a la tercera jornada del Grupo A de la Copa Libertadores 2022.

Anthony Uribe marcó el primer gol del conjunto venezolano al 44’, el cual se generó tras la mala salida del portero de Independiente, Alex Arancibia, quien se equivocó luego de un larguísimo saque de meta de su par aurinegro, dejándole la pelota en bandeja de plata al atacante criollo. Los locales lograron marcar el empate a través de Jhasmani Campos un par de minutos después, pero…

En el segundo tiempo, más específicamente al 65’, el campeón venezolano se volvió a poner arriba gracias a gol de Renny Simisterra.

De ahí en más, Deportivo Táchira se defendió muy bien en los últimos minutos y, de esa manera, terminó consiguiendo su primer triunfo en el Grupo A de la Copa Libertadores, cuya tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

  1. Palmeiras de Brasil (9 puntos)
  2. Deportivo Táchira (5 puntos)
  3. Emelec de Ecuador (2 puntos)
  4. Independiente Petrolero (1 punto)

LEA TAMBIÉN | Sebastián Cano Caporales: Conoce a los nuevos campeones de las Ligas de Desarrollo Evolución

El aurinegro recibirá a Emelec en suelo venezolano el venidero 3 de mayo. Luego, el 18 de mayo, los tachirenses volverán a verse las caras ante el Independiente Petrolero, esta vez en Pueblo Nuevo. La fase de grupos la cerrarán de visita ante Palmeiras el 24 de mayo.

Por Sebastián Cano Caporales