29 marzo, 2024

Barnes se alzó con el premio al Novato del Año en la NBA

Barnes

Barnes se alzó con el premio al Novato del Año en la NBA

AVD.- Scottie Barnes, de los Toronto Raptors, se consagró como el ganador del premio al Novato del Año en la temporada 2021-22 de la NBA.

Barnes, de 20 años, recibió el premio frente a su afición en el Scotiabank Arena de Toronto justo antes del comienzo del cuarto partido de la serie entre los Philadelphia 76ers y los Toronto Raptors.

Tras ese homenaje en la antesala del encuentro, Barnes recibió otra gran ovación de sus fans cuando pisó la pista por primera vez a falta de 6.15 para el final del cuarto inicial del partido.

El juvenil se impuso en la votación a los finalistas por el premio al «rookie» del año Evan Mobley (Cleveland Cavaliers) y Cade Cunningham (Detroit Pistons). En la votación participaron 100 periodistas deportivos.

Lea también: Irving es multado por dedicar “gestos obscenos” a hinchas de Boston

Barnes y otros nombrados Novato del Año

Con este premio, se une a Damon Stoudamire (1995-96) y Vince Carter (1998-99) como los jugadores de los Raptors que han sido nombrados Novato del Año en la NBA. Barnes consiguió 15,3 puntos, 7,5 rebotes, 3,5 asistencias, 1,08 robos y 0,74 tapones en 35,4 minutos de media por encuentro.

Con información de ESPN.