25 abril, 2024

Piloto ruso realiza el saludo nazi en el Campeonato Europeo de Karting 2022

Piloto

Severiukhin, piloto ruso, realiza el saludo nazi en el Campeonato Europeo de Karting

AVD.- El piloto ruso Artem Severiukhin realizó el vetado saludo nazi durante el podio de una de las carreras del Campeonato Europeo de Karting que se realizó el domingo 10 de abril.

Severiukhin que corre bajo la bandera italiana debido a las sanciones a Rusia en el deporte, había ganado la carrera inaugural de la temporada, disputada en el circuito de Portimao (Portugal), así que decidió, mientras sonaba ‘Il Canto degli Italiani’ himno de Italia, darse dos golpes en el pecho antes de levantar la mano derecha con la palma hacia abajo y señalando hacia al frente, realizando el saludo nazi, gesto que hacían los soldados y ciudadanos en la Alemania regida por Adolf Hitler en 1939 previo y durante la Segunda Guerra Mundial.

Luego del hecho, el joven piloto de 15 años de edad empezó a reírse con alguien del público, lo cual, hace pensar que ya estaba premeditada la situación si llegaba al podio.

Lea también: Vettel regresa para el GP de Australia tras superar el COVID-19

https://twitter.com/Al_descubierto_/status/1513524157719400456

Piloto será investigado

Tal escena le salió caro a Severiukhin, ya que la FIA inició una investigación, a su vez, el equipo Ward Racing terminó el contrato del piloto ruso, al tiempo que, repudió su saludo nazi en el campeonato europeo.Con información de ABC.