28 marzo, 2024

Sebastián Cano Caporales: Conoce a los nuevos campeones de las Ligas de Desarrollo Evolución

Sebastián Cano Caporales - Conoce a los nuevos campeones de las Ligas de Desarrollo Evolución - FOTO

Caracas FC, Deportivo Lara y Yaracuyanos FC se convirtieron en los nuevos campeones de las Ligas de Desarrollo Evolución

AVD.- Las Ligas de Desarrollo Evolución, competencia organizada por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), celebraron sus finales este mes de marzo en las canchas de RS Futsal Park, y en ellas resultaron campeones el Caracas FC (Sub 13-Masculino), el Deportivo Lara (Sub 14-Femenino) y Yaracuyanos FC (Sub 16-Femenino).

Los campeones del certamen, todos ellos alcanzando sus respectivos títulos por vía de los penales debido a lo reñidos que fueron los encuentros, representarán a Venezuela en la ‘Fiesta Evolución’, cita que estará en disputa del 10 al 15 de junio en Paraguay y que otorga un cupo, en cada categoría, a la Copa Disney.

De esta forma culminó un torneo que, durante más de dos meses, dio a conocer todo el talento joven que hace vida en las categorías menores de cada uno de los clubes que hacen vida en el país.

Contenido

LEA TAMBIÉN | Sebastián Cano Caporales habla de su trayectoria como formador de talentos en entrevista exclusiva

Evolución

El ‘Programa Evolución’ creó una plataforma virtual que permite a los talentos deportivos llegar a todos los rincones de Sudamérica y del mundo, para formar y contribuir con la profesionalización del fútbol dentro y fuera de la cancha. Eso, apostando a la profesionalización y el crecimiento de todas las disciplinas en desarrollo del balompié, así como la capacitación y la formación integral de categorías juveniles y el desarrollo del fútbol femenino.

Esta plataforma brinda las mejores oportunidades para los miles de seguidores de este deporte en todo el mundo, a través de proyectos financiados y ejecutados en cada una de las 10 asociaciones miembros de CONMEBOL, además de iniciativas realizadas directamente de manera presencial y online con: 2000 profesionales capacitados en Sudamérica, 400 Proyectos del Programa Evolución en todo el continente, 8 Torneos anuales de la CONMEBOL Liga Evolución.

La FVF, como una beneficiaria del programa, giró los recursos aportados para los equipos de primera y segunda división, y asociaciones estadales, garantizando su funcionamiento en el que destaca el trabajo que no se ha detenido, a pesar de la pandemia.

Por Sebastián Cano Caporales