29 marzo, 2024

Van Aert es favorito en la clásica belga E3 Saxo Bank

Van Aert

AVD.- El ciclista belga Wout Van Aert (Jumbo Visma) partirá como favorito en la 63 edición de la clásica belga E3 Saxo Bank que se disputará con salida y llegada en Harelbeke, con un recorrido de 203,9 km, en la que Iván García Cortina y Alex Aranburu serán las bazas del Movistar.

El E3 Harelbeke, según su denominación tradicional, está considerado como un banco de pruebas para el Tour de Flandes del próximo 3 de abril, y para ello ofrece los ingredientes del ciclismo clásico belga, 17 cotas y 10 tramos adoquinados que aderezarán esta prestigiosa carrera del calendario World Tour.

A la cita, que se disputa 2 días antes que otra gran clásica, la Gante Wevelgem, acuden destacados nombres del pelotón, como el belga Wout Van Aert, siempre candidato por su calidad y ambición competitiva. De momento ha logrado este año la Omloop y una etapa de la París Niza, donde su rendimiento fue crucial para el triunfo final de su compañero esloveno Primoz Roglic.

Lea también: Roglic vence en la penúltima etapa de la París-Niza

El Jumbo con Van Aert y el francés Laporte cruzará las miradas con el Quick Step, que contará con el defensor del título, el danés Kasper Asgreen, con el esloveno Matel Mohoric, reciente laureado en la Milán San Remo, y otros candidatos como los belgas Van Avermaet, Campenaerts y Stuyvens, el danés Mads Pedersen y el triple campeón mundial eslovaco Peter Sagan.

Con información de Mundo Deportivo