17 mayo, 2022

Gustavo Alfaro está cerca de cumplir su sueño mundialista con Ecuador

Gustavo Alfaro

El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, aseguró este martes que está al borde de cumplir su sueño de disputar un Mundial y afirmó que la Tricolor no cambiará su característica, ni su forma de juego el próximo jueves contra Paraguay.

«Estoy al borde de poder cumplir un sueño para mí, que es poder jugar una Copa del Mundo. Va a ser el hecho más significativo de mis 30 años de carrera«, dijo el técnico.

Bajo el mando de Gustavo Alfaro, Ecuador tiene 25 puntos en dieciséis partidos disputados que lo sostienen en el tercer puesto, a falta de los partidos contra Paraguay y frente a Argentina, el 29 de marzo, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Lea también: Bochum – Borussia detenido por agresión contra un juez de línea

El seleccionador insistió que contra Paraguay, «Ecuador no puede, ni debe apartarse de las cosas que ha hecho a lo largo de toda la eliminatoria«.

«Creamos una manera de jugar. Siempre le digo a mis jugadores que la actitud es más importante que la táctica, porque la actitud es la capacidad que tiene un equipo de saber que con lo que tiene le alcanza para conseguir el objetivo, dentro de un partido o dentro de una eliminatoria», aseguró Gustavo Alfaro.

Con información de SWI.